miércoles, 2 de mayo de 2007

La docena del Boys

Doce goles en tres partidos es una cifra apetitosa para cualquier equipo de fútbol, siempre y cuando éstos sean a favor y no en contra. Una docena de infladas de redes en 270 minutos de juego es un indicador, primero para preocuparte, luego para avergonzarse y después para darles vacaciones a los defensas o hacerlos trabajar horas extras y feriados sin goce de haber.
Después de generar un maretazo de alegría con su 3-1 a favor ante Sporting Cristal en el San Martín, los rosados se fueron a Huaraz y recibieron cuatro goles en el reestreno del Sport Ancash. El domingo pasado llegó el tsumani Ysrael Zúñiga y sus amigos characatos para castigarlos con cuatro tantos más. Ayer apareció Deportivo San Martín con un tal Mario Leguizamón para ‘regalarles’ cuatro dianas más.
A cambio de los doces goles, los rasados anotaron cinco. Esto es la evidencia que aquel equipo que algunos – sólo fijándose en el colombiano Jhonnier Montaño- le colgaban el cartel de candidato al título, ha sufrido una descompensación terrible. Los buenos equipos de fútbol son los equilibrados, aquellos que atacan bien y defienden bien. Equilibrio, eso es lo en el Callao se fue de parranda y no ha vuelto hasta el sol de hoy.

No hay comentarios: